La Garena, el Luis Vives y el Manuel Azaña han sido reconocidos por su gran comportamiento ambiental

Dentro de las celebraciones de la XX Semana del Medio Ambiente,  el Ayuntamiento de Alcalá ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un diploma a los colegios Luis Vives, La Garena y Manuel Azaña, para reconocer su esfuerzo y trabajo tras haber obtenido la bandera verde del Programa Ecoescuelas, que vienen desarrollando las concejalías de Educación y Medio Ambiente, junto con la entidad ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
En la actualidad, el programa, impulsado por las dos concejalías está implantado en 11 centros educativos de la ciudad, 8 de los cuales cuentan ya con la bandera verde.
Los centros participantes tienen como objetivo mejorar el comportamiento ambiental, impulsando a las nuevas generaciones a adquirir el respeto por la naturaleza y la responsabilidad de preservar nuestro entorno. Los centros aplican una metodología completa que incluye la creación de un Comité ambiental, la realización de una Auditoría ambiental y la elaboración de un Plan de Acción para trabajar diferentes temas medioambientales como pueden ser el agua, los residuos o la energía.

Los centros que logran cumplir con estos objetivos durante un periodo de tres años son reconocidos con la bandera verde, destacando su compromiso y actuación ambiental.