Wilcox ya tiene vía libre para ampliar Plaza y empezará la obra antes de finalizar el año

La ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza 4.0) que impulsa la inmobiliaria aragonesa Wilcox frente al club de golf La Peñaza ya tiene vía libre de todos los organismos públicos implicados, por lo que estará en disposición de comenzar las obras en el último trimestre del año. De este modo, la propia compañía y el Gobierno de Aragón dispondrán de seis parcelas urbanizadas que suman una superficie de 106 hectáreas al final de la legislatura, en la primavera de 2027, si no hay nuevos retrasos.

El proyecto cuenta al fin con el último informe pendiente, el del Ministerio de Defensa, que ha requerido nueve meses para validar la propuesta. Al situarse en el entorno del aeropuerto y la Base aérea, debía fijar postura sobre las posibles afecciones a las rutas de aproximación a las dos pistas de aterrizaje y hace un mes estableció su veredicto: no es necesario imponer limitaciones a las alturas de las futuras naves, como sí ocurrió en las tres fases de construcción de la vecina Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).

La propia morfología y localización de los terrenos elegidos, 242 hectáreas situadas al otro lado de la autovía de Madrid, desde la rotonda de Zaragoza Ciudad Golf hasta la altura de la estación de servicio El Cisne, han evitado la fijación de prescripciones.

El equipo técnico de Wilcox debe ahora incorporar las que sí han fijado otros organismos, como la Dirección General de Carreteras, que ha requerido ampliar el radio de giro de los dos enlaces de la A-2 que servirán de acceso para atender la intensidad de tráfico prevista. La Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón entendía que deben ganar en capacidad ante el intenso tráfico de camiones que puede generar la nueva zona logística.

Fuente( ir al link ): Jorge Alonso EL HERALDO